Educación

Toda mi vida estudié en el mismo colegio, desde Infantil hasta Bachillerato, pero en último curso, gracias a un profesor que nos amargaba un poquito la existencia, vi que no era mi lugar y huí haciendo la croqueta. Gracias, supongo.

Busqué otros lugares durante ese curso, hasta que decidí que cursar Gestión Administrativa me podría hacer llegar a Integración Social, pero apareció Administración y Finanzas cambiándome los planes, y qué ganas de vivir el cambio. Tanto, que acabé echando de menos la parte creativa y ahí llegó Marketing y Publicidad a mi vida.

Puede que nunca haya tenido muy definido mi camino, pero ahora mismo con el Marketing sí, y lo estoy disfrutando muchísimo.

Despliega para conocer más sobre mis estudios.

👇

CIPFP Misericordia (2023 – actualidad) – Semipresencial

Mi pasión por el marketing no apareció sola. Mientras estudiaba en los cursos anteriores, trabajé en una empresa donde gestioné redes sociales, supongo que por eso de ser la joven, pero le acabé cogiendo el gustillo.

Le cogí el gustillo de tal forma que cada vez me interesaba más por hacerlo mejor. Ahí me declaré fan de Itziar Oltra y todo su contenido también. Me flipó tantísimo que más tarde acabé trabajando de Community Manager.

Crear y aprender me da la vida, poder ser creativa y dar rienda suelta a la imaginación es algo que disfruto casi sin quererlo. Tanto es así que curso mis estudios de forma semipresencial, para poder formarme en áreas más específicas y complementar mis conocimientos, además de trabajar.

También soy alumna de Todo es Marketing (TEM), la «escuela» de Itziar Oltra donde aprendemos mil cosas sobre marketing.

Escuelas Profesionales Luis Amigó, EPLA (2020-2022)

Si has leído el cuadradito de abajo, verás que seguí persiguiendo lo que me gustaba: el mundo de la empresa.

También en este periodo pude dar charlas a estudiantes de cursos anteriores para poder ofrecerles una visión real de los estudios que estaba cursando.

Además, en la asignatura de Simulación Empresarial desarrollé un proyecto grupal, «Van Frog», una empresa de camperización de vehículos. Mi proyecto final se llamó «Aldeia», una agencia de viajes enfocada en el turismo rural. Supongo que la pandemia hizo de las suyas para que todos creáramos ambientes más saludables y sostenibles.

Hice mis prácticas en Agrari, donde más tarde trabajaría como Community Manager.

Me encantaba y encanta tanto el business que logré tener Matrícula de Honor en la mayoría de asignaturas, recibiendo en EPLA el premio a mejor expediente de FP y siendo ganadora del XIV Concurso Interno de FP Administración y Finanzas en mayo de 2022. En marzo de 2023, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport me otorgó el Premio Extraordinario de la Comunitat Valenciana en la Familia de Gestión y Administración en Grado Superior.

Escuelas Profesionales Luis Amigó, EPLA (2018-2020)

Empecé estudiando el Ciclo Formativo en Gestión Administrativa de casualidad, por cosas de la vida, pero me acabó enamorando tanto el mundo de la empresa que cambié mis sueños por unos nuevos, con los que me sentía identificada.

Además, gracias a estos estudios pude participar en La Dipu Te Beca 2019, una oportunidad laboral en los meses de verano, convocado por el Ajuntament de Torrent. El COVID me impidió realizar las prácticas, pero los cursos anteriores estuve realizando la FP DUAL en el Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión

Durante mis estudios también desarrollé, junto a mis compañeras, el proyecto «Lucus Facultatem», un escape room con una parte dinámica para todos los públicos y otra parte más social para personas con Alzheimer.

Finalicé mis estudios con Matrícula de Honor en la mayoría de asignaturas.

Scroll al inicio
Abrir chat
Fátima da Silva
¡Hey! 👋 ¿Hablamos?